Hace poco me enteré que existe energía masculina y energía femenina. Que no tiene nada que ver con el género, aunque ahora haya muchas más mujeres poderosas y muchos hombres princesos, que ese es otro tema para otro día...
Son dos tipos de energía que conviven dentro de nosotros, la energía masculina es de hacer y la femenina es del ser y han de aplicarse cada una en su momento adecuado y estar mayormente en equilibrio.
De un tiempo a esta parte, me veo muchas veces en un ciclo de energía masculina non stop, quizá porque tengo un pico de estrés en el trabajo, porque me toca resolver cosas en casa, porque ahora me tengo que encargar de cosas que antes no lo hacía... y me he dado cuenta, que si no salgo de este ciclo, acabo sintiéndome mal, con malestar, estrés o ansiedad.
Tener energía masculina en ciertos momentos es buena, yo soy buena en mi trabajo y eso me hace sentir bien. Lo malo es cuando dejamos la femenina de lado, o viceversa.
Así que yo tengo mi propio ritual para cortar este ciclo de aumento de energía masculina y equilibrar mi femenina. Yo lo llamo el ritual de amor propio.
No os voy a descubrir la pólvora, se trata de una night routine super completa pero quiero que pienses el por qué de cada paso y por qué es tan necesario el autocuidado. Yo suelo hacerlo los sábados que estoy sola y tengo un plan conmigo misma, que por otro lado: me apunto lo de contaros las citas con una misma que es super chulo.
- 📵 Lo primero, cuando llegues a casa, deja el móvil en un cajón. O intenta solo mirarlo a cada rato, nada de pasearte por la casa con el móvil en la mano chequeando redes y contestando whatsapp.
- 🕯️ Tenlo todo recogido y solo utiliza puntos de luz cálida. Apaga las luces y enciende lamparitas y velas para que tu cuerpo y tu mente se vaya relajando y entrando en un clima seguro.
- 🚺 La energía femenina es eso: ser, tranquilidad, pausa, dejar que las ocurran en su momento, no perseguir, fluir, es abrazo, amor, etc.
- 👸🏽 Echa toda tu ropa a lavar y ponte algo con lo que te sientas cómoda pero femenina. Yo, desde que incorporé a mi ropa de casa las batas bonitas de seda, te lo juro que me siento toda una princesa.
- 🧖🏽♀️ Hazte el skincare a conciencia. Mejor en tres pasos que dos. Ponte un podcast o un vídeo que te guste y haz cada paso pensando lo que haces: desmaquilla, lava, purifica, hazte un masaje dedicado, no te olvides del cuello y el pecho, activa el sistema linfático, ponte una mascarilla, exfolia... A mi también me gusta ponerme una velita en el lavabo.
- 🚿 Después del skincare, opta por una ducha purificadora, exfoliante y acabando con agua fría si lo que necesitas es quitarte la mala vibra y 'suciedad' de encima. Esto suele ser si has tenido un mal día de trabajo, una mala sensación con una amiga o pareja, si has discutido con alguien. Deja que la fuerza del agua se lo lleve todo.
- 🛀🏾 A veces, opto por un baño cuando mi cuerpo necesita regenerarse, está extremadamente cansado y necesita el consuelo de un abrazo. Entonces, sumergirte en agua caliente con medio paquete de sal gorda, es lo que necesitas. También cuando tienes esa sensación de estar poniendote enferma. Sales como nueva.
- 🧴 Cuando salgas del baño o la ducha, hidrata tu cuerpo, date un masaje mimándote, desde los pies hasta el cuello, utiliza algún aceite como el de rosas que conecta con tu feminidad o el de lavanda. Esto de los aceites también tengo que hablar de ello (nota mental para mi)
- 🎀 No sé te ocurra ponerte un chándal viejo, ni el polar de cuando tenías 14 años. Ponte lencería bonita para ti y un conjunto cómodo pero que te haga sentir guapa. Porque te va a encantar verte guapa después de un día duro.
- 🍲 Admitámoslo, cuando tenemos un mal día, nos gusta tirarnos a la comida basura, pedir delivery o atacar el paquete de galletas. Pero al final será peor el remedio que la enfermedad y eso no tiene cabida en nuestro ritual. Así que, opta por un comfort food que sea rico y sano a la vez. Para mi es un acai o bowl de yogurt con frutos secos, granola, choco, crema de cacahuete y alguna fruta rica, cuando hace calor. O su versión cozy invernal que para mí sería, un porridge. Llena, no es comida basura y se siente, un poco, como una especie de premio.
- 📺 Aprovecha y llévatelo al sofá y ponte un capítulo de esa serie de 'enfermera rehace su vida en un pueblo en la montaña' y disfruta. Pero no te quedes en la tv demasiado tiempo, solo el necesario para cenar. Nada de zapping eterno en netflix ni, mucho menos, ponerte una peli y estar con el móvil
- 📓 De ahí, nos vamos a la habitación y con música relajante, saca tu journal y saca todo lo que tengas dentro, escribe. Ya sea de manera furiosa o de manera reflexiva pero sácalo todo. Cuando termines, coge tu planner y agenda y saca de tu cabeza todo lo que te ronda que quieres hacer. Lo que sea: compra, mails, llamadas... lo que sea. Déjalo apuntado. Notarás como te quedas a cero de sentimientos y 'to dos' que no te dejan desconectar.
- 🛌 ¿Hay mayor acto de autocuidado que meterte en la cama recién duchada con las sábanas limpias? Pues ya sabes, las dos conocemos esa sensación. Si no, como mínimo, airéa las sábanas y rocíalas con un bed spray que aporte frescura y relax. Deja la cama abierta mientras te haces una infusión
- 🫖 Ahora es el momento de hacerte tu infusión favorita y meterte a la cama con un buen libro. Yo esta fase la hago en dos pasos: relajación 1, incorporada con mi libro y mi taza en mano. Y paso 2, ya a oscuras con una meditación, pon la opción del iphone que se apague solo al terminar (una maravilla).
Haz todos los rituales paso a paso y me cuentas si al día siguiente no te sientes la Reina de Saba como mínimo. Con la energía femenina a tope, dispuesta a que todos te adoren y todo te resbale. Trust me. ♥️
PD: Ya para nota, limpia y recarga tu cuarzo rosa del amor propio con una nueva intención.
B.
Me encanta 💕